
LA VIDA ES UN JUEGO
Nacimos sabiendo quién somos, en total conexión con nuestra esencia, pero poco a poco nos vamos desconectando de ella, unos más temprano, otros más tarde, dependiendo del nivel de exigencia del entorno familiar y cultural.
La vida es un juego y todas las reglas que nos han transmitido a nivel educacional tanto en la familia como en la escuela, están equivocadas. Nos han introducido un programa con un virus llamado: miedo, lo que nos ha llevado a la humanidad a la adicción a el sufrimiento. Pero tengo una buena noticia podemos desinstalar este programa y sustituir por el programa genuino, que es el amor y la confianza en la vida; recuperando poco a poco la conexión con nuestra esencia para poder disfrutar del camino de regreso a casa.
No somos nada de lo que nos han dicho que somos, el problema es que hemos creído tanto en lo que nos han dicho, que hemos terminado creindolo; por ejemplo si te han dicho que eres muy bueno y tonto de pequeño, sigues a nivel inconsciente confirmando estas etiquetas. Si te han dicho que eras malo pero muy inteligente también te lo crees. Tener fama de bueno o malo tanto una etiqueta como otra no son buenas porque provoca mucho sufrimiento, porque como es eso que esperan de ti, parece que si eres algo diferente estás traicionando a tu familia o sociedad y terminas comportándote de esa forma, pues es lo que todo mundo espera que eres y es más cómodo. Nosotros ni somos buenos ni malos, somos seres divinos que hemos olvidado quienes somos, porque nos hemos identificado demasiado con nuestra personalidad, con nuestro pensamiento, con nuestras emociones, con nuestros comportamientos… y hemos desconectado de lo que somos.
No somos nuestra personalidad
No somos nuestros pensamientos
No somos nuestras emociones
No somos nuestras acciones
Olvídate, puede parece difícil entender esto pero es la verdad. La personalidad se puede cambiar, los pensamientos se pueden cambiar, las emociones se pueden cambiar y las acciones también, pero nuestra esencia es intacta, es lo que es y no cambia nunca.
¿Cuál es la cosa que más te gusta de hacer en este mundo? ¿Cuál es la cosa que más disfrutas que te hace perder la noción del tiempo? Te hago esta pregunta porque es una pista para que poco a poco puedas recuperar la conexión con tu esencia, con esa parte tuya que sabe que todo está bien y qué no hay que preocuparse con nada. Cuando estás en conexión con tu esencia , esta puede observar tu personalidad, puedo observar tus pensamientos, puede observar tus emociones y también puede observar tus acciones Y puede ver todo el panorama como si fuera una película. Tú no eres la película pero te identificas con tu película. Si es una película de drama, pues así va tu vida, la vives como un drama; si es una película de comedia, pues así va tu vida como una comedia.
En la vida hay momentos de todo, pero es completamente antinatural en que tu vida predomine solo un tipo de película; pues puedes desarrollar todos los personajes que se te ocurran y es muy divertido. Estamos tan acostumbrados a interpretar solo dos o tres personajes que ni nos pasa por la cabeza que somos capaces de interpretar muchos más personajes y de esta forma nuestra vida tiene más color y estaremos más conectados con la vida. ¿Como quieres que sea tu vida? La puedes crear tal y cual tu esencia divina lo desea; porque Dios, el creador no está afuera, está únicamente dentro de ti mismo.
Esto es la verdad y es una ciencia ya hoy en día. Vivimos en un momento único en la humanidad, magnífico, tenemos todo para ser felices, dentro y fuera, pero no hay que buscar la felicidad, si la buscas se aleja y no encuentras. Observo que una grande parte de las personas salen de casa corriendo cada día en busca de la felicidad y siempre quejándose, ese no es el camino. Si puedes pararte, respirar y darte cuenta que eres un ser divino, maravilloso como eres y todo cuanto necesitas cada día, lo más importante lo tienes.
¿Te puedes sentir agradecido por estar vivo? Y maravillado con todo lo que eres y tienes? La vida es un milagro, nos cuida en cada momento, nos protege y nos da todo que necesitamos, pero si estás desconectado de la vida, ellla no puede saber que necesitas para poder darte lo que quieres.
¿Tú sabes lo que quieres? Ese es otro tema, es que muchas personas me contestan que no saben que quieren, pobre vida tiene que adivinar lo que quieres. Cuando usas un GPS si no pones la dirección exacta y sólo pones la ciudad, puedes estar todo el día dando vueltas, porque no sabe dónde dejarte, pues tu vida es lo mismo, si no te paras a sentirte agradecido y maravillado con la vida y no sabes lo que quieres, ella tampoco te lo puede dar.
¿Me comprendes? Espero que sí, que esta información resuene dentro de ti y puedas empezar a ver y a sentir la vida desde otra perspectiva, desde la perspectiva del programa de amor, de la confianza en la vida.
Si tú tienes miedo a vivir y miedo a no ser feliz, la vida no puede sintonizarse contigo, es importante enviar la pauta correcta, porque todo es energía. “Recibimos lo que damos”, si tienes miedo lo atraes. Tener miedo es normal, todos tenemos miedo, pero lo importante es darnos cuenta que no somos el miedo, no somos nuestras inseguridades; poder observarlo, no identificarse con ello y poder reír de ello y arriesgar a confiar en la vida. Aprende a jugar el juego del amor que es la confianza en la vida y disfruta ya de tu felicidad.
¡Si te apetece cuéntame tus experiencias después de ver este artículo “La vida es un juego”!
Gracias